Blog personal donde comparto las películas que mire en mi niñez también novelas y últimamente los animes que están muy buenos y no olvidemos las series.

viernes, 7 de abril de 2017

Peliculas Mas Taquilleras 2016 - España


 

El 2016 fue un super año para el cine español, tuvo más de 100 millones de espectadores (claro que en recaudaciones no se compara al año 2015), y aunque los estrenos españoles del 2016 no han tenido tanta relevancia, algunos sí han sorprendido a más de uno por sus inesperados ingresos, esto puede deberse a las magníficas campañas de publicidad que se está manejando el cine español.

Traemos una lista con las peliculas mas taquilleras de España a lo largo del 2016:

1. UN MONSTRUO VIENE A VERME: Recaudación: 26,1 millones de euros

La apertura de Un Monstruo viene a verme fue muy inferior a la de la pelicula “Lo Imposible” y “El Orfanato”; pero terminó dando la sorpresa ya que sus cifras finales fueron de 26,1 millones de euros, superando a las cifras de El Orfanato que obtuvo 25 millones de euros.





2. MASCOTAS: Recaudación: 21,3 millones de euros


La trama de esta película se basa en como viven nuestras mascotas cuando nosotros no estamos en casa. Los hechos tienen lugar en un edificio de varios apartamentos en Manhattan, ahí miles de espectadores descubrieron cómo es el día a día de Chloe, Gidget, Mel y un grupo variado de mascotitas cuando sus dueños dejan sus casa para ir al trabajo.

Esta película recaudó 21,3 millones de euros, destrozando la taquilla no solo española, sino norteamericana, sin duda una de las películas favoritas de los pequeños de la casa, y por qué no, para disfrutar con toda la familia.

3. BUSCANDO A DORY: Recaudación: 17,6 millones de euros

Solo le bastaron cinco dias a esta genial pelicula que tiene como protagonista al adorado y olvidadizo pececito azul para arrasar con la taquilla española y superar los 4,3 millones de euros, obteniendo durante varios fines de semana el primer lugar en taquilla. Sin duda, Buscando a Dory se convirtió en la mejor opción para grandes y chicos, y claro, quien podría dejar de ver a los protagonistas del inolvidable Buscando a Nemo. ¿Volvería a arrasar una tercera entrega de los singulares pececitos? 



4. EL LIBRO DE LA SELVA: Recaudación: 16,8 millones de euros


Al parecer Tarzán no solo conquistó la selva sino también gran parte de los espectadores españoles, logrando recaudar durante el 2016 alrededor de 16,8 millones de euros, ¡un gran salto para el pequeño Tarzán! La película que narra una parte de la infancia de Tarzán logró cautivar a un numeroso público y pese a algunas críticas sobre la trama y realismo de la entrega logró posicionarse muy bien entre las 10 películas más taquilleras de España del 2016. Duela a quien le duela, Tarzán lo hizo de nuevo.

5. EL RENACIDO: Recaudación: 14,2 millones de euros


Leonardo Di Caprio no solo logró el tan ansiado Premio Oscar con esta pelicula, sino que además fue visto en este impresionante papel por millones de espectadoras en España y todo el mundo. El Renacido captó la atención de grandes y chicos, las desgarradoras escenas de Leonardo lograron que la película recaude 14,2 millones de euros en el 2016, ¡un merecido quinto lugar y una trama increíble! Bien jugado.




6. ZOOTRÓPOLIS: Recaudación: 13,4 millones de euros


La ciudad de mamíferos que alberga a variados animales logró cautivar a más de uno. Y no en vano se lleva el puesto 6 en las películas más taquilleras de España durante el 2016, la trama de esta película cautiva por su singular mensaje de amistad, que al final hace reflexionar a más de uno. Zootrópolis es quizá una de las películas preferidas por los pequeños de la casa.



7. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS: Recaudación: 13,1 millones de euros


El joven mago que decide emprender un viaje en búsqueda de animales fascinantes logró atrapar a una amplia audencia, recaudando 13,1 millones de euros. La trama fantástica de esta película no pudo pasar desapercibida por la audiencia española, por lo que tiene un bien merecido lugar.



8. PALMERAS EN LA NIEVE: Recaudación: 12,2 millones de euros


La adaptación cinematográfica de esta novela también se ganó un lugar en los corazones de los amantes del cine español, la trama de amor prohibido y drama de la película empujó a miles de personas a no perderse la historia que envuelve Palmeras en la nieve, por lo que recaudó 12,2 millones de euros.





9. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS: Recaudación: 11,4 millones de euros


Aunque muchos apostaban a que esta entrega sería un boom durante el 2016, no les fue del todo bien, pero tampoco estuvo tan mal, la fanaticada de Star Wars logró recaudar 11,4 millones, lo que deja ver la gran presencia de fan de la entrega de Star Wars. ¿Nada mal verdad? A lo mejor y en el 2017 tenemos otra buena entrega que nos cuente un poco más de esta historia.



10. ESCUADRÓN SUICIDA: Recaudación: 11,3 millones de euros

Las espectativas fueron muy elevadas, el trailer y las campañas publicitarias atraparon un buen número de espectadores, pero solo fueron suficientes para recaudar 11,3 millones, aún así Escuadrón Suicida logró ubicarse en el puesto 10 de las películas más taquilleras del 2016 en España. La historia de los siete supervillanos y sus irónicas ganas de colaborar con el gobierno para limpiar sus nombres cierra esta lista de películas más taquilleras en España durante el 2016. ¿Interesante verdad?


¿QUIERES CONOCER MÁS DETALLES DE LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS 2016 EN ESPAÑA?

¿Recuerdas las peliculas españolas mas taquilleras del 2015?

0 comentarios:

Publicar un comentario